¿Cómo saber que cámara de video vigilancia escoger?

ip ó análoga...

-by Susan Sandoval @smaksara 

 

Si ya hemos  decidido o estás considerando instalar un CCTV en tu casa o negocio,  vamos a toparnos con conceptos que no conocemos;   y aquí les diremos los principales datos para que no se vallan como " el borras" sin saber pa donde correr,  así que empecemos por lo básico. 

 

Debemos saber que hay dos tipos de tecnologías y cada una tiene pros y contras..

hay cámaras análogas de diferentes resoluciones (720p 1080p) y las nuevas que ya son IP;  como por ejemplo la resolución de los celulares cada uno tiene características y alcances diferentes. por lo que debes comparar entre precio y solución para tu necesidad. 

 

No es la misma calidad de imagen la camara que usa por ejemplo un banco que requiere datos de cara y/o placas en un estacionamiento, que la que necesitaría una bodega con poco o nulo movimiento. 

 

Debes saber que se requerirá de un DVR y su disco Duro para la grabación de tus videos, pero esas características son para otro post...

 

Entre las principales diferencias de las camara Analogas vs IP son: 

La calidad con la cual el vídeo está siendo reproducido, el número antes de la “p” significa el número de líneas horizontales que compone la imagen. ... La “p” significa “progressive” o progresivo, y se refiere a cómo la imagen aparece o es “dibujada” en la pantalla  puedes encontrar 360p”, “480p”, “720p” o “1080p” 

Lo que si es que este tipo de cámaras están siendo mejoradas por las IP,  y regreso al ejemplo de los celulares, cada vez salen mas nuevos y mejores...

Las cámaras IP son videocámaras especialmente diseñadas para enviar las señales de video y audio a través de Internet, desde un Router ADSL o a través de una red local para su visualización en directo desde cualquier parte del mundo a través de un equipo conectado a Internet e incluso grabar las imágenes remotamente

 

Ahora ya entrando en el Tema, hay datos que puedes considerar para ir comparando la mejor solución para tu sistema de monitoreo:

  • Debes saber, hay cámaras para Interior o Exterior (si la vas a poner en calle o dentro de casa) 
  • Si va en la calle considera que debe soportar el mal clima y uso rudo.
  • Para interiores hay muchísimas opciones de camara bala, domo, pared, techo, PTZ con movimiento, fish eye... etc etc etc. 
  • También considera la aplicación de Visión Nocturna o IR (infraRrojo) hay algunas con micrófonos incluidos (ver ref) 

Te recomiendo consultar con un INTEGRADOR de CCTV que es el profesional para darte una asesoría especializada, no te enganches, cotiza y pregunta con cuantos tú quieras, que te de un buen trato y servicio, y  que resuelva mejor  tus dudas.  Recuerda que se debe considerar los ángulos de posición de las Camaras,  tipo de conexión, sensores de movimiento, etc. 

 

No decimos que una tecnología es mejor que otra, ambas puede ser muy funcionales.

Lo mejor es que estés a gusto con tu sistema de CCTV. 

 

Hay un balance perfecto entre precio y calidad, de acuerdo a lo que deseas proteger!

mas adelante explicaremos mas datos sobre las cámaras de videovigilancia, seguridad, instalacion y mantenimientos.

 

Saludos!

 

Tibag SI

SOLUCIONES INTELIGENTES PARA TU SEGURIDAD. 

 

Por Susana Sandoval. 

twitter @smaksara

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    online (sábado, 09 noviembre 2019 01:12)

    Como cotizar?

  • #2

    Tibag SI (jueves, 14 noviembre 2019 12:17)

    Hola Online, puedes enviarnos un correo con tus dudas a tibagventas1@hotmail.com o por msj de Whats sin costo,

    Saludos!
    Tibag SÍ-