Blog - Qué es un  CCTV y para que funciona?

Blog - Qué es un  CCTV y para que funciona?

#CCTV es una sigla en inglés “Closed Circuit televisión” que traducido al español es “Circuito Cerrado de Televisión”, consiste en una o más cámaras de vigilancias conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores que reproducen las imágenes transmitidas por las cámaras.

Las imágenes vistas por la cámara se transmiten por cables coaxiales o una red in-alámbrica que va al monitor que se utiliza para transmitir las imágenes.   El sistema se caracteriza por ser cerrado, lo cual indica que las imágenes grabadas por la cámara No se transmiten sino se que se almacena en un dispositivo de almacenamiento -DVR- para su visualización o para ser usadas como evidencia, como por ejemplo: en el caso de un robo, Intrusión, etc.  las imágenes grabadas puede ser de gran ayuda para las autoridades para encontrar a los responsables del hecho. Además, es un sistema para ser utilizado por un número limitado de espectadores.  

 

  Porque tener un CCTV?  

 

El objetivo principal del circuito cerrado de televisión es vigilar determinados espacios que pueden ser públicos o privados para mantener y cuidar la seguridad de las instalaciones, impedir la actividad ilegal en hogares y empresas, proteger pertenencias, y disuadir a los agresores al sentirse vigilados y, por encima de todo proteger la seguridad y el bienestar de los individuos de agresiones físicas o de ataques antisociales.  

 

 Puedes contar con Tibag- Soluciones Inteligentes  para instalar la mejor solución de acuerdo a tus necesidades, llama o envía un correo y con gusto te atenderemos.

 

Tibag-Seguridad Digital TEL: 5607 6817 //  5607 0240  México 

tibagventas1@hotmail.com 

soporte.tecnico@tibag.com.mx

 

 

Adaptación y Fuente: http://www.significados.com/cctv/ SSandoval 

modificado: Enero 2017

 

Escribir comentario

Comentarios: 0